blog

QUE ES LA TERAPIA DE COLON

La hidroterapia de colon es la limpieza suave del colon. Un terapeuta capacitado utiliza flujos suaves de agua filtrada que alternan entre tibia y fría. Esta práctica elimina la materia fecal, los gases y la mucosidad, promoviendo un ecosistema interno saludable que abunda en una flora intestinal saludable.

Un intestino sano permitirá que los nutrientes vitales se absorban fácilmente y te dejará sintiéndote rejuvenecido, saludable y ligero. Además del mantenimiento regular, puede sentir o experimentar:

  • Un mayor nivel de funcionamiento cognitivo (pensamiento más claro, mayor retención de memoria)

  • Piel radiante (reducción del acné, eccema, psoriasis y otras afecciones cutáneas)

  • Una reducción del estrés y la ansiedad.

  • Mayor motilidad intestinal que proviene del entrenamiento de la peristalsis que trabaja para promover la contracción de este músculo para eliminar efectivamente los desechos.

  • Disminución de los cambios de humor.

  • Una sensación general de mayor energía y vitalidad.

Con el tiempo, nuestro colon (o intestino grueso que mide aproximadamente 1,5 m de largo) puede volverse menos efectivo para eliminar los desechos debido a una amplia variedad de razones (mala salud digestiva, estrés ambiental y emocional, malas elecciones de estilo de vida, falta de ejercicio y falta generalizada cuidado en el cuidado de nuestra salud y bienestar personal). Estos desechos pueden almacenarse durante demasiado tiempo y aumentar aún más las posibilidades de mala salud digestiva e inflamación crónica del intestino.

Creemos que el intestino actúa como el segundo cerebro, por lo que cualquier trauma es recibido por el intestino y puede presentarse a través de varios síntomas de malestar digestivo. tales síntomas incluyen hinchazón, estreñimiento e IBS. Adicionalmente a través de otras dolencias físicas como fatiga, dolor de cabeza, confusión mental, falta de energía y piel opaca.

Los colónicos también han sido útiles para volver a tonificar y remodelar el colon, lo que a menudo se requiere cuando los clientes sufren de afecciones como el intestino perezoso, que puede provocar estreñimiento severo.